JULIA TARRATS
Bioquímica y pintora
Soy Julia Tarrats, una mujer con una dualidad muy fuerte entre la ciencia y el arte.
La ciencia me ha motivado y definido desde que tengo uso de razón, soy una persona pragmática, bioquímica como formación y curiosa como definición. Mis formación técnica me ayudó a estructurar la mente de una forma que se plasma en mi proceso creativo, que como dicta el método científico, se basa en la observación, experimentación y análisis para obtener nuevos conocimientos.
El arte siempre ha formado parte de mi vida, de los 5 a los 26 años asistí a una escuela de bellas artes en la que desarrollé las técnicas del dibujo, la pintura y la escultura. La segunda captó mi interés en especial, y en concreto la técnica al óleo es la que me ha motivado a desarrollar mi camino dentro del arte.
En los últimos años he tenido la suerte de conectar con una comunidad de personas que han apoyado mi obra a través de las redes y en los eventos en los que he participado. Este año tuve la suerte de poder celebrar mi primera exposición en solitario goldJapan, exponer en una galería internacional en Budapest, y participar en una exposición colectiva en el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona.
Como artista, me inspiro en la belleza y armonía de la naturaleza, motivos que me han llevado a descubrir el arte tradicional japonés, en el cual me encuentro actualmente inmersa con mi colección goldJapan. En ella, se encuentran las geishas como protagonistas, figuras representantes de la cultura como estándares de belleza, elegancia y sutileza.